EN ESTE BLOG COLGAREMOS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN TERCER CICLO.

PARA ACCEDER A LAS WIKIS DE LAS DISTINTAS ÁREAS CLIQUEA EN LOS ENLACES QUE APARECEN A LA DERECHA.

jueves, 16 de febrero de 2012

APRENDEMOS CON LAS AVES

Este año nuestro Centro va a participar en un nuevo Programa de educación y sensibilización ambiental impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y la Consejería de Educación que se llama EducAves.

En él se pretende acercar a nuestros alumnos a una parte importante de nuestro patrimonio natural, a través del estudio y observación de las aves.

Hemos iniciado el trabajo acercándonos a las aves que más próximas tenemos, por lo que hemos empezado aprendiendo y descubriendo, en algunos casos, el estornino negro. Especie que podemos observar sin tener que salir del colegio o del pueblo.

Próximamente veremos algunas especies migratorias, que suelen vivir con nosotros compartiendo espacios y hábitat, tales como el avión común, la golondrina y el vencejo, que ya mismo empezaremos a observar en nuestro pueblo.

 Con esta iniciativa no solo pretendemos que nuestros alumnos conozcan algo más de su naturaleza más próxima, sino que sepan valorarla y se impliquen en su conservación. Así como que se habitúen a observarla y apreciar los cambios que se van produciendo a su alrededor y que, en muchas ocasiones, les pasan inadvertidos.
Esperamos, sinceramente, que les resulte tan interesante y apasionante como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario